TEMPERATURA ACTUAL 22° |
11 de diciembre del 2018
11/dic/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
05 de Septiembre de 2017

Renunció el juez Oscar Alberto Hergott

El juez integrante del Tribunal Oral Federal 5 de esta capital, presentó hoy su renuncia ante un inminente proceso de suspensión y remoción que estaba por votar en su contra el Consejo de la Magistratura.

Crédito:

El juez Oscar Alberto Hergott, integrante del Tribunal Oral Federal 5 de esta capital, presentó hoy su renuncia ante un inminente proceso de suspensión y remoción que estaba por votar en su contra el Consejo de la Magistratura.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la dimisión fue presentada ante el Ministerio de Justicia para que se haga efectiva a partir del 30 de septiembre.
Ahora la renuncia deberá ser tratada por el Ministerio de Justicia: si la acepta, Hergott se irá a su casa y podrá cobrar la jubilación; de lo contrario, podría enfrentar el proceso de suspensión y un jury a raíz de las denuncias que recibió por parte de colegas y empleados por presunto acoso sexual, laboral y maltrato. 

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura había elaborado un dictamen en su contra para hacer circular entre los miembros del plenario con vistas a votar en las próximas horas su suspensión.
El consejero Juan Mahiques, representante del Ejecutivo en el Consejo, impulsó la investigación en la que Hergott fue acusado de cuatro hechos por mal desempeño de sus funciones, en base a testimonios en donde se aseguraba, por ejemplo, que el magistrado le preguntaba a sus empleadas si llevaban ropa interior o les advertía que las tenía "en la mira".
Hergott es desde noviembre de 2009 juez del Tribunal Oral Federal 5, uno de los que juzga a los funcionarios públicos y que se encuentra en el edificio de Comodoro Py.
Actualmente lleva adelante el juicio contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa conocida como "merchandising anti Clarín", donde la querella de Clarín solicitó seis años de prisión para el ex funcionario.
Se estima que la renuncia de Hergott no implica que se caiga el juicio oral, ya que hay un cuarto juez que observa el proceso, ante la posibilidad de ser convocado si se genera algún problema con uno de los miembros del tribunal original. 


   COMENTA
.
INFORMES
TW
FB
WA
GL
11/12/2018

La aprobación a la gestión Macri dejó de caer y se estabiliza en 35%

La última "Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública" (#ESPOP) de la Universidad de San Andrés (correspondiente a noviembre/diciembre) muestra que la aprobación de la gestión Macri dejó de caer y se estabilizó alrededor del 35%. Venía en el tobogán desde el pico de 66% que alcanzó en octubre de 2017.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
11/12/2018

Recomiendan ajustar la banda cambiaria al 1% mensual a partir de abril y advierten a Bolsonaro sobre la lección que recibió Macri

En el marco de la Coferencia Internacional de Economía y Finanzas 2018, el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF) dejó algunas conclusiones de alto voltaje. Los expertos recomiendan al Gobiernoo de Macri aprovechar cualquier ventana de financiamiento en el primer semestre de 2019 para tratar de mejorar la estructura de vencimientos de la deuda y reducir su dolarización. Les preocupa lo que pueda suceder en 2020, que ya no estará garantizado por el préstamo del FMI. Además, sugieren reducir a 1% mensual el ajuste de la banda cambiaria a partir de abril, si se confirma la desaceleración de la inflación. Advierten a Bolsonaro que aprenda de la lección que recibió Macri con la crisis y no siga el camino del "gradualismo" fiscal.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
10/12/2018

En inflación y crecimiento, el primer mandato de Macri será peor que el último mandato de Cristina

Cuando se cumplen 3 años de mandato, ya se puede proyectar cómo será el balance de las principales variables de la gestión Macri. En el mejor de los casos, el PBI caerá 1,8% en 4 años y la inflación superará el 210%. Un resultado bastante peor que los malos datos economicos que llevaron al kirchnerismo a la derrota electoral. Los datos de PBI corresponden a la revisión del Indec de Todesca, designado por Macri. La inflación en la era K al índice San Luis y Ciudad de Buenos Aires (7 provincias siguieron midiendo de manera independiente) porque el INDEC K falseaba los datos. El cuadro es de Macroview, la consultora de Carlos Melconián y Rodolfo Santangelo

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
07/12/2018

Bitcoin: de 20,000 dólares a 3,400 en un año

La caída del Bitcoin parece, todavía, imparable. Luego de una suba explosiva en la que llegó a casi 20,000 dólares por Bitcoin en noviembre del año pasado, la criptomoneda no para de caer llegando a los casi 3,400 dólares. 

INFORMES
TW
FB
WA
GL
06/12/2018

Los verdaderos números del mercado cambiario: ajustó la demanda, falta que aparezca la oferta

La devaluacion, el apretón monetario y inflación redujeron fuertemente la demanda de dólares en el mercado cambiario. El atesoramiento en octubre fue un quinto del promedio mensual entre abril y agosto, en plena corrida. Y los gastos de turismo en el exterior cayeron a un tercio del promedio del año pasado. Pero todavía no hay un aumento de la oferta que permita al Banco Central comprar dólares y acelerar la baja de la tasa de interés.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
05/12/2018

Nueva "banda cambiaria" del Banco Central y quitan el piso de 60% para la tasa de interés

Qué significan los anuncios del Banco Central sobre el dólar y las tasas de interés para los próximos meses.

DATOS
TW
FB
WA
GL
05/12/2018

Reservas: por qué cayeron u$s 850 millones en un día y más de u$s 3.700 millones desde el último desembolso del FMI

   La clave del pago de la deuda en dólares que no se puede renovar. Entre diciembre y mayo vencen más de U$S 9.100 millones de Letes en dólares. Lo que no se logre refinanciar, habrá que pagarlo con dólares de las reservas del Banco Central. La diferencia con los U$S 30.000 millones que se perdieron en las gestiones de Sturzenegger y Caputo tratando de frenar la devaluacion. 

DATOS
TW
FB
WA
GL
04/12/2018

El dato más preocupante de la Afip: la recaudación previsional crece sólo al 22%, menos de la mitad de la inflación

  La recaudación tributaria en noviembre aumento 33,7%, muy por debajo de la inflación. Pero más preocupante es la evolución de los ingresos previsionales. El impacto del fuerte atraso de los salarios, el aumento de la informalidad y, en menor medida, la pérdida de puestos de trabajo.