Plan M
Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 20°
| 27 de enero del 2020
POLÍTICA
23 de Octubre de 2015

Tomás Abraham: "En la Nación da lo mismo, pero en la Provincia hay que votar a Vidal para que no gane Aníbal"

Plan M. El filósofo y escritor habló sobre lo que se juega este domingo en las elecciones y el panorama político que se abre con la llegada de un nuevo gobierno.   

Crédito:


"En la Nación da lo mismo, pero en la Provincia hay que votar a Vidal para que no gane Aníbal", afirmó Tomás Abraham, filósofo y escritor, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.

Con respecto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el filósofo opinó: "Ahí, Vidal tiene que ganar. Es importante que le ganen a Aníbal Fernández, más que la elección a presidente. Desde mi punto de vista, la elección nacional es secundaria". 

Abraham planteó que Daniel Scioli no es la continuidad pura del kirchnerismo y que va a tomar un rumbo diferente con respecto al kirchnerismo en algunos aspectos: "Por ejemplo, va a tener una relación distinta con los medios. No va a confrontar con Clarín. No va a necesitar una prensa militante como Tiempo Argentino y Página/12 porque no le conviene ya que siempre le van a recordar que no es Cristina. Va a mandar a alguien a dar conferencias de prensa y va a aceptar preguntas". También, aseguró que Scioli tendrá una relación más amable con la Corte Suprema, como parte de una serie de gestos simbólicos que "no están en la agenda kirchnerista hoy".

En cuanto a las declaraciones de Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, quien dijo que va a votar a Scioli "desgarrados y con cara larga", Abraham señaló que va a haber un sector amplio de voceros culturales del kirchnerismo que va a estar al acecho para que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia. "Ahora, dependerá de Scioli si va a permanecer más tiempo del que le quieren dar".







   COMENTA
.